El XML o lenguaje Extensible de Marcas crea una serie de documentos XML que pueden ser procesados por una serie de programas, entre ellos los navegadores. El lenguaje XML en sí mismo es un lenguaje para organizar contenidos.
No está diseñado para ser visualizado o procesado por ningún programa, navegador, o aplicación. Su utilidad está en poder organizar una serie de contenidos de una forma estructurada (por ejemplo contactos de una agenda, o artículos de un comercio).
XML no es un sustituto de HTML!!!
XML y HTML fueron diseñados con objetivos diferentes. XML fue diseñado para describir los datos y para centrarse en lo que son los datos. HTML fue diseñado para mostrar los datos y para centrarse en la apariencia de los datos (IBM).
Características
- Extensible: XML (eXtensible Markup Language) está pensado para que podamos definir nuestros propios “tags” o etiquetas. Esto permite extender la capacidad del lenguaje para volcar el tipo de información que necesitemos.
- Jerárquico: la estructura del XML parte de un nodo raíz (en nuestro caso es empleado) y se ramifica en nodos hijos, de manera que la información se recorre en forma de árbol.
- Declarativo: el XML no tiene lógica de procesamiento, sólo brinda información en un determinado contexto.
- Claro: el archivo XML es claro y comprensible para las personas, en un primer vistazo podemos entender cómo se estructura un “objeto empleado”.
- Universal: no depende de ninguna plataforma, sistema operativo, lenguaje de programación ni hardware. (Dodino, 2008).
Al realizar el estudio acerca del XML se adquirieron una serie de conocimientos los cuales de una manera sencilla lo hemos plasmado en la siguiente presentación donde al verlo podrá experimentar un extracto del extenso tema, la cual no busca si no transmitir el mensaje de forma simple para el fácil enriquecimiento de la cultura tecnológica.
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