Objetos
Podemos decir que un objeto es una estructura de datos, formada por variables y funciones. Básicamente un objeto es una estructura aplicada, ya que los campos del objeto se lo añaden funciones.
Características de un objeto.
- Comportamiento: operaciones o servicios que puede realizar, en respuesta a mensajes recibidos de otros objetos.
- Estado: valores almacenados en el objeto como atributos, que son resultado de las
- Identidad: todo objeto tiene una identidad propia que lo distingue de otros objetos aunque tengan el mismo estado (no es un “valor” identificador).
Instancia
Un objeto representa un caso particular de una clase y por lo tanto tiene todas las características propias de la clase. La acción que permite crear nuevos objetos a un programa se llama "Instanciar".Por ejemplo Si se tiene la clase Persona, será posible crear tantas instancias como sea posible de la clase.
Int x, y;
y=2*x;
Como la variable x no ha sido inicializada, no es posible predecir el valor de y, aunque algunos compiladores inicializan las variables en 0, por tanto no se obtiene ninguna respuesta rigurosa y se hace necesario que todas las variables deben recibir valores antes de ser utilizadas y, si es posible, en el momento en que se crean.
¿Qué Ocurre ahora cuando se crea una instancia de clase?
Un flamante juego de variables estan disponibles a la espera únicamente de que un método venga a asignarlas, o leerlas. Es Importante tener pendiente que los valores para los atributos de un objeto son independientes de los valores que pueda tener otro objeto.
En la Unidad correspondiente a este tema " Separacion de los momentos de instanciacion y uso de objetos se realizo un produto agregado con los aspectos mas importantes del tema, el cual puede ser visualizado en la siguiente direccion:
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